La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reúne a un equipo de profesionales comprometidos con la transformación del país, expertos de primer nivel y apasionados por la educación.
Este equipo propone e implementa nuevos modelos de aprendizaje en el sector, lo que nos permite innovar en la formación de profesionales con visión global.
Doctorado en Negocios en la EADE Argentina. Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Ha sido gerente general adjunto (COO) de la UPC. Anteriormente, ocupó los cargos de gerente general de Yanbal International en México, directora corporativa de Marketing & Comunicaciones de Yanbal International Perú, directora de Marketing de la Región Andina en Microsoft y gerente de Marketing y Banca Personal en Interbank, además de gerente de Marca en Procter & Gamble Perú. Ha sido presidenta de ANDA Perú, así como miembro del Directorio de Great Place To Work. Participó en los siguientes programas: CEOs: The Next Step in Strategic Management, en Kellogg School of Management; Managing Innovation Strategies Program, en Babson College; y Strategic Marketing@Microsoft & E-Marketing, en University of California, Berkeley.
Doctor en Administración Hotelera y Turismo por The Hong Kong Polytechnic University (China). Máster en Administración Hotelera y en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por Cornell University (Ithaca, Estados Unidos). Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Bachiller en Administración con especializaciones en Marketing y en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido rector de la Universidad San Ignacio de Loyola. Además, ha trabajado como consultor y conferencista Internacional independiente en las áreas de gestión, diseño y marketing de servicios, administración hotelera y turismo. Fue electo al cargo de accreditation commissioner de la Comisión de Acreditación para Programas de Administración Hotelera (ACPHA) en los Estados Unidos. Es miembro de los directorios de Casa Andina Hoteles y Universia Perú, y peer reviewer del Asia Pacific Journal of Tourism Research.
Director general de Admisión, Marketing y Comunicación e Imagen Institucional
Magíster en Administración de Empresas por Universidad ESAN, bachiller en Administración de Empresas y Marketing por Mercyhurst College (Pennsylvania, Estados Unidos). Ha sido gerente general de Grupo EFE (La Curacao y Tiendas EFE). Anteriormente, ocupó los cargos de gerente corporativo comercial de Corporación San Fernando, gerente de Marketing Corporativo de Yanbal International Perú, administrador de servidor empresarial de Microsoft Perú y gerente de Marca de Colgate-Palmolive Perú, además de subgerente adjunto de Marketing de Banco Wiese. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de ANDA Perú, así como de los directorios de SmartLiving y Probrand.
Doctor en Business Strategy por Maastricht School of Management (Holanda). Doctor en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Philosophy por Maastricht School of Management (Holanda). Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Diplomado con especialidad en Ingeniería Nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares (España). Licenciado en Ciencias Marítimas Navales por la Escuela Naval del Perú. Se desempeñó como subdirector de la Escuela Naval del Perú y anteriormente fue director ejecutivo del Centro Nuclear RACSO.
Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Administración de Empresas por la UPC. Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Letras y Ciencias Humanas con mención en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido directora de Gestión del Conocimiento de la UPC. Anteriormente, tuvo bajo su responsabilidad los servicios de información en la Red Nacional de Información Forestal (Cooperación Técnica Suiza y Universidad Nacional Agraria La Molina), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Andina de Juristas (CAJ). Es miembro del Comité Perú Digital de IPAE Acción Empresarial.
Doctor en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Magíster en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director del Área de Operaciones, Logística y Tecnología de Información de la Postgrado UPC, director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística, y decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC. Participó en los siguientes programas: Management en Harvard University, Supply Chain Management en INCAE Business School y Operations Management en FIU School of Business Administration.
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. International Faculty Development Program en IESE (España). Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es abogado por la Universidad Católica de Santa María. Ha sido director académico del área de Administración de Postgrado UPC. Es consultor en temas de Planeamiento Estratégico, Organización e Innovación. Ha realizado diversos proyectos para empresas de los sectores cervecero, microfinanciero, de servicios aeroportuarios, hotelero, de AFP, de empresas constructoras y de servicios. Actualmente, es docente en Postgrado UPC.
Director General de Operaciones, Servicio y Calidad Insitucional
MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Ha sido gerente de Unidad de Negocios en Delosi, donde lideró las marcas Starbucks Coffee, Madam Tusan, Pinkberry y Chili’s. Anteriormente, ocupó los cargos de vicepresidente regional de Ventas y Marketing Latinoamérica en Clear Channel Outdoor, y de brand manager y gerente andino de Entry Point Programs & Professional Relations en Procter & Gamble del Perú. Actualmente, es docente en Postgrado UPC. Participó en el Senior Executive Programme de London Business School.
Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Ha sido gerente regional de Recursos Humanos de SGS del Perú. Anteriormente, ocupó los cargos de gerente de Recursos Humanos en DHL International SRL, gerente de Recursos Humanos en NCR del Perú y human resources network leader en NCR LATAM.
Máster en Economía Empresarial por INCAE Business School, Costa Rica. Economista por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (Ecuador). Ha sido CFO en AIEP, institución de Laureate International Universities, en Santiago de Chile. Anteriormente, ocupó los cargos de director de análisis financiero de la Oficina Regional Andina de Laureate International Universities. Además, ha sido consultor sénior de Estrategia para la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO y controller en Grünenthal Ecuador, además de gerente de Planificación Estratégica de la División E&P y CFO de la División GLP en Repsol YPF. Participó en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IDE, Ecuador, y en el Programa de Acompañamiento Directivo (PAD) en IAE, Argentina.
A la fecha cursa el doctorado (DBA) en Eseade. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y por la Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la UPC y por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima. Diplomada de Marketing Relacional y CRM por la UPC. Especializada en Innovación y Emprendimiento por Babson College. Experta en metodologías ágiles y scrum. Ha sido directora de Inteligencia e Innovación Digital, directora de Inteligencia y Nuevas Soluciones, directora de Gestión Estratégica de la Información y jefe de Gestión Estratégica de la Información en la UPC. Además, ocupó la posición de auditor sénior en Interbank, auditor de Sistemas en BCP, enterprise risk management en KPMG y jefe de Sistemas en el Grupo Editorial Océano.
Director Legal, de Cumplimiento y Secretario General
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Se encuentra cursando el MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con estudios de especialización en la Universidad de Toronto, Canadá. Fue asesor y directivo superior (2005-2007) en el Despacho Presidencial Peruano. Actualmente, es director legal y de cumplimiento y secretario general de la UPC. Asimismo, es profesor en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, vicepresidente de la Comisión de Protección al Consumidor N°1 del Indecopi y árbitro de la Cámara de Comercio de Lima.
Magíster en Administración y Negocios por la Universidad del Pacífico. Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Gerente Comercial en Samsung Electronics. Anteriormente, ocupó los cargos de Gerente de Marketing, Gerente de Servicio al Cliente y Gerente Comercial en Telefónica del Perú. Siguió un diplomado en Marketing en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Máster en Dirección de Empresas y bachiller de Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad de Piura. Ha sido Customer Marketing Manager, Perú, Ecuador y Bolivia en Region West LAC Diageo; Customer Marketing Manager en Andean Diageo; y Key Account Manager en South Cone Diageo. Anteriormente, fue Gerente General en Miramax Seafoods. Además, fue Jefe del Área de Ventas de la Región Centro y Jefe del Área de Distribución de Ventas y Jefe del Área de Ventas en Backus & Johnston, y socio fundador de Quatro Medex. Siguió cursos de especialización en Planificación Comercial, Marketing, Estrategia y Desarrollo de Personas en países como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos e Inglaterra. Participó en el Programa de alta dirección PAD-MEDEX.
Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios EOI de España. Es bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha sido Directora de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) y Gerente de Marketing de Postgrado UPC.
Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y MBA por la misma universidad. Máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es administradora y contadora por la Universidad del Pacifico.