El compromiso social de la UPC es contribuir con la transformación del país a través de la educación.

Para gestionar este compromiso, cuenta con una política y un modelo de responsabilidad social que buscan promover el desarrollo social y ambiental de la organización y del país.
Este modelo está alineado a la legislación vigente y a los estándares nacionales e internacionales en los que participa la universidad. Los tres pilares que sostienen la estrategia de responsabilidad social de la UPC son los siguientes:

  1. Educación: La UPC transforma el país a través de la educación. Por ello, brinda a los alumnos una formación con enfoque de responsabilidad social, desarrolla una cultura de sostenibilidad en la comunidad universitaria y contribuye a fortalecer el sector de educación.
  2. Innovación: Promueve una cultura de innovación con la comunidad universitaria y con la sociedad en general; asimismo, la UPC está comprometida con innovar a través de la investigación científica, aplicada para generar nuevo conocimiento.
  3. Gestión organizacional responsable: La UPC focaliza su gestión organizacional responsable en dos temas principales:
    • Reducir los impactos ambientales que generan sus operaciones y promover una cultura ambiental en toda la comunidad universitaria.
    • Fomentar la inclusión y la igualdad en la comunidad universitaria y con todos nuestros grupos de interés.