Mensaje de la CEO

La UPC nació para ser diferente y formar a líderes diferentes. Desde sus inicios, ha logrado romper el esquema de lo convencional a través de la innovación y la exigencia continua. Nuestra esencia no es resistir el cambio, sino generarlo con un firme propósito: brindar a nuestros alumnos una educación de excelencia que los forme como líderes transformadores del Perú y del mundo. Por ende, cada año nos retamos a seguir innovando y nos exigimos para alcanzar nuestra visión de ser la mejor universidad, escalando con excelencia e integridad. Este año, logramos ser la universidad peruana número 1 en innovación, de acuerdo con el Ranking Scimago International, y la número 1 en internacionalidad y acreditación según el Ranking de las Mejores Universidades del Perú de la revista América Economía. Es más, somos la universidad con el mayor número de carreras (17) donde los egresados tienen el promedio de ingresos más alto del mercado a nivel nacional.

Lideramos en innovación e internacionalidad porque pensamos en grande y a nivel global. Por esto, desde 2017 somos la única universidad latinoamericana partner de Northern Consortium of United Kingdom (NCUK), una importante red de 16 universidades del Reino Unido. Así, brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de llevar sus primeros dos años de estudios en la UPC bajo la currícula británica, 100% en inglés, para luego continuar sus estudios en una de estas prestigiosas instituciones. Asimismo, si bien recibimos la acreditación de WASC Senior College and University Commission en 2016, esta institución seleccionó este año a la UPC para presentar sus mejores prácticas en aseguramiento de calidad académica y evaluación del desempeño y desarrollo de docentes, en su conferencia anual Academic Resource Conference (ARC), ante las demás universidades acreditadas, como Stanford University y University of California Berkeley, entre otras.

En el frente de investigación lideramos también, como la universidad peruana que más ha crecido en número de publicaciones indexadas en revistas reconocidas internacionalmente. Un hito clave en esta área fue el registro de la primera patente de la UPC en la Base Mundial de Patentes PatentScope. Con esto, también desarrollamos 160 proyectos de investigación financiados con fondos internos del V Concurso Anual de Incentivo a la Investigación y nos aprobaron un proyecto con un fondo externo de 470 000 dólares. Hasta la fecha, contamos con más de un millón de dólares de fondos concursables externos por proyectos vigentes. Cada uno de estos logros contribuye a consolidar a la UPC como un actor líder en el sector educativo del Perú y, como tal, consideramos nuestra responsabilidad lograr un impacto social positivo. Por ello, este año la UPC recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021. Estos resultados dejan claro el alto grado de competitividad de nuestra institución en todos los frentes. Cada vez que logramos una meta, elevamos la valla y vamos tras otra. Nos sentimos sumamente orgullosos de que cada uno de estos logros nos acerque más a nuestra visión de transformar nuestro país e impulsar, a través del ejemplo, en todas las universidades peruanas una genuina preocupación y compromiso por brindar una educación de excelencia que proporcione el nivel de calidad que los jóvenes peruanos, nuestros futuros líderes, merecen.

Marisol