flecha-hacia-abajo

Excelencia
Académica

CALIDAD EDUCATIVA

Creamos el futuro

Exigimos a los alumnos ser la mejor versión de sí mismos a través de nuestro modelo educativo, el cual se basa en la formación por competencias.

El mercado reconoce la calidad de nuestros graduados, contando hoy en día con el mayor número de carreras con mejores sueldos según el Observatorio de Educación y Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial. Durante el 2018, 19 de nuestras carreras tuvieron egresados que percibieron el sueldo promedio más alto en la muestra tomada por el mencionado observatorio.

Además de contar con el Licenciamiento Institucional que establece la normativa peruana universitaria, desde el 2016 estamos acreditados por la prestigiosa WASC Senior College and University Commission (WSCUC), acreditadora de los Estados Unidos que ha certificado la calidad de universidades top 10 del mundo como Caltech, UC Berkeley, Stanford o UCLA.

Acreditaciones y certificaciones que garantizan la excelencia académica

INSTITUCIONALES

- WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Somos la única universidad peruana acreditada institucionalmente por un periodo de seis años.
- Somos la primera y única universidad acreditada en Perú por SINEACE, organización que reconoció la acreditación institucional de WASC convirtiéndonos en la primera universidad acreditada institucionalmente en Perú hasta julio del 2022.
- Contamos con Licenciamiento otorgado por SUNEDU.
- Somos la única universidad que cuenta con una certificación de calidad ISO 9001: 2015 para el 100% de nuestros procesos tanto académicos como administrativos.

Tipo de Acreditación Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Institucional WASC Senior College and University EE.UU. 2016 - 2022
Institucional Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) Perú 23 de octubre de 2018 a 8 de julio de 2022

CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2018

En el 2018 recibimos el Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión de la Calidad de la prestigiosa certificadora inglesa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), la cual reconoce el diseño, desarrollo y calidad de todos nuestros procesos académicos ―programas de pregrado y postgrado― de manera integral.

La nueva versión de la certificación (setiembre 2015) incorpora la validación de la gestión de riesgo. Por esa razón, en la UPC implementamos inmediatamente los cambios introducidos por la nueva norma y, en noviembre del mismo año pasamos con éxito su auditoría, convirtiéndonos en la primera universidad del Perú en obtener la certificación de la versión ISO 9001:2015.

ACREDITACIONES PROGRAMÁTICAS

Como parte de nuestro compromiso con la educación de excelencia, nuestras carreras pasan por rigurosos procesos de acreditación por estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

Programa Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Comunicación y Periodismo Consejo Latinoamericano de Acreditación de Educación en Periodismo (Claep) USA 2002 - 2008
2008 - 2014
2014 - 2020
Comunicación y Publicidad International Advertising Association (IAA) USA 2013 - 2018
Ingeniería de Sistema de Información Accreditation Board For Engineering and Technology (ABET) USA 2010 - 2012
2012 - 2016
2016 - 2022
Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) Perú 2010 - 2012
2012 - 2016
2016 - 2022
Programa Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Derecho Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) Perú 2018 - 2020
Programa Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Derecho Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (Conaed) México 2015 - 2020
Nutrición y Dietética Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) Perú 2016 - 2019
Medicina 2018 - 2024
Odontología 2018 - 2024
Terapia Física 2018 - 2024
Psicología 2018 - 2024
Programa Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Ingeniería de Software Accreditation Board For Engineering and Technology (ABET) USA 2008 - 2012
2012 - 2016
2016 - 2022
Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) Perú 2008 - 2014
2014 - 2020
Ingeniería Electrónica Accreditation Board For Engineering and Technology (ABET) USA 2009 - 2015
2016 - 2022
Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) Perú 2008 - 2014
2016 - 2022
Ingeniería Civil Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) Perú 2015 - 2021
Ingeniería Industrial Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) Perú 2015 - 2021
Programa Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Hotelería y Administración Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (APCHA) EE.UU. 2017 - 2024
Turismo y Administración Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (APCHA) EE.UU. 2017 - 2024
Maestría en Administración y Dirección de Proyectos (Online) Project Management Institute Global Accreditation Center for Project Management Education Program (GAC) EE.UU. 2017 - 2024
Programa Agencia Acreditadora País de Agencia Acreditadora Vigencia de Acreditación
Traducción e Interpretación Profesional Conférence internationale permanente d’ instituts universitaires de traducteurs et interprétes Bélgica 2018 a futuro

Los rankings son indicadores claros y objetivos que presentan resultados de las universidades en comparación con otras.

Para nosotros, los rankings son evidencias de nuestros avances para continuar por el camino de la excelencia académica.

América Economía: Posición 7 en el Ranking de Perú

En el último ranking de Mejores Universidades del Perú ocupamos el puesto 7 a nivel nacional. Para realizar este ranking, la publicación toma en consideración y analiza ocho ejes principales. Uno de ellos es la calidad del docente, en el que se verifican aspectos como el número de profesores a tiempo completo y sus grados académicos alcanzados. También se toma en cuenta la investigación en innovación en la que se considera el número de papers indexados en bases como ISI, Scielo, entre otras y se contabiliza el número de patentes industriales registradas en Indecopi, el número de investigadores con el que cuenta como el monto de fondos concursables. Otros ejes analizados son la empleabilidad, en cuanto a la medición del reconocimiento de sus egresados; la acreditación que analiza el número de acreditaciones nacionales e internacionales que alcanzaron las carreras de cada universidad; la infraestructura, observa el número de metros cuadrados de salones de alumnos, de las bibliotecas y de las áreas construidas por alumno; la selectividad académica y la inclusión (múltiples opciones de becas).

Times Higher Education (THE): Posición 3 en Perú y Posición 101+ en Latinoamérica

Hemos sido reconocidos dentro del ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista británica Times Higher Education. Dicho estudio evalúa a las universidades teniendo en cuenta 13 indicadores, agrupados en varias áreas: docencia (el ambiente educativo), investigación (cantidad, ingresos y reputación), citas en publicaciones académicas (influencia de la investigación), alcance internacional (equipo, estudiantes e investigación) e ingresos provenientes del sector empresarial (transferencia de conocimiento).

QS Stars: Única universidad peruana en alcanzar 4 estrellas

Somos la primera y única universidad peruana que cuenta con esta puntuación en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars. Esta puntuación reconoce a la universidad como una institución que cumple con los más altos estándares de excelencia académica a nivel mundial en dimensiones como la investigación, nivel académico, inclusión y responsabilidad social. Esta calificación marca un hito y representa una valiosa contribución para elevar la calidad del sistema educativo peruano.

QS Latam: Posición 181-190 y en Perú: Posición 7

Hemos mejorado nuestra posición en el ranking QS Latam, que clasifica a las mejores universidades del mundo. Dicho ranking considera criterios como la reputación académica, la reputación de la universidad que tienen los empleadores, las citas en cada paper elaborado y el impacto en la web.

Bcorp: Somos empresa B

Por segundo año consecutivo (2017-2018) obtuvimos la importante certificación internacional “B Corp”, después de haber realizado un riguroso proceso de evaluación en temas de gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y modelo de negocio; demostrando nuestro sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país.