flecha-hacia-abajo

Nuestro
ADN

foto-presidenta

Desde nuestros orígenes, la innovación y la exigencia siempre han sido parte de nuestro ADN. Dichos pilares son partes inherentes del sello de calidad que caracteriza a nuestros graduados, quienes día a día lideran con integridad y visión global la transformación del Perú y del mundo.

Cada año seguimos elevando el estándar de calidad de la educación superior en el Perú, escalando con excelencia hacia posiciones importantes en Latinoamérica que son admiradas por las instituciones educativas de mayor prestigio en el mundo. Así lo confirman las estadísticas, los rankings, y los múltiples logros y reconocimientos a nuestra calidad académica. Este año, logramos un hito en la historia de la educación superior peruana al convertirnos en la universidad más joven de Latinoamérica en obtener 4 estrellas del QS Stars Rating, un logro que nos pone al nivel de las mejores universidades de la Región.

Nos sentimos orgullosos también de ser la primera y única universidad peruana acreditada. Este año, el Sineace reconoció nuestra acreditación institucional otorgada por WASC Sénior College and University Comission (USA). Es así que, la Revista América Economía, nos incluyó por segundo año consecutivo en la posición #1 en acreditación, según su ranking de Las Mejores Universidades en el Perú. De la misma manera, nos consideró en la posición #7 del ranking de Las Mejores Universidades en el Perú, y a nivel de Latinoamérica, el puesto #101, de acuerdo con el ranking de Times Higher Education (THE).


Por 5to año consecutivo, volvimos a liderar en internacionalidad, según el ranking de Las Mejores Universidades del Perú de la Revista América Economía. Además, somos la primera y única universidad peruana en ser seleccionada por el Consorcio del Norte de Universidades del Reino Unido (NCUK). A través de este programa, nuestros alumnos pueden culminar sus estudios en 16 universidades del Reino Unido, logrando así una propuesta exclusiva y con acceso internacional del más alto nivel que complementará su formación global.


En el frente de investigación, crecimos nuestra producción científica, lo cual nos llevó a ocupar el 4to lugar de las universidades peruanas que más investigan, según el prestigioso ranking de Scimago Institutions Rankings 2018, consiguiendo de esta manera el registro de 255 publicaciones científicas en medios indexados y en Scopus. Con esto, también desarrollamos 213 proyectos de investigación seleccionados y financiados en el Concurso Anual de Incentivo a la Investigación. Además de conseguir la financiación de siete proyectos de investigación con recursos económicos externos.

Estos resultados son respaldados y admirados por los empleadores, no en vano, la UPC es la universidad con la mayor cantidad de carreras, 19 para ser exactos, con los sueldos promedio más altos del mercado laboral peruano, según el observatorio “Ponte en Carrera” del Ministerio de Educación y Empleo.

Todos estos logros consolidan a la UPC como una institución líder y protagonista del cambio que contribuye activamente con generar un impacto social positivo para el Perú. Tal es así que, por segundo año consecutivo, obtuvimos la certificación internacional “B Corp”, tras superar con éxito un riguroso proceso de evaluación en gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y modelo de negocio. Además, recibimos, por segundo año consecutivo, el distintivo Empresa Socialmente Responsable, uno de los más importantes reconocimientos de responsabilidad social, otorgado por Perú 2021.

Nos sentimos sumamente orgullosos de comprobar en este nuevo año que seguimos avanzando de forma sostenida hacia nuestra visión de transformar nuestro país, y de convertirnos en referentes de calidad institucional para las demás universidades de Latinoamérica, a través de una propuesta innovadora, disruptiva y de excelencia que nuestra sociedad merece.