flecha-hacia-abajo

Nuestro
ADN

NUESTRO ADN

En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tenemos la innovación en nuestro ADN. Para nosotros, innovar significa pensar y hacer las cosas de una manera única y siempre con un propósito mayor. Significa exigirnos y tener una mirada global del entorno, ser responsables con el mundo y crear profesionales íntegros, que lideren todos los ámbitos de su vida. Nuestro ADN tiene que ver con una premisa en la que creemos: exigirse e innovar nos ayudan a trascender como personas.

ESTRATEGIA

Formamos profesionales diferentes

NUESTRA MISIÓN

mision

Formar líderes íntegros e innovadores con una visión global para que transformen el Perú.

NUESTRA VISIÓN

vision

Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación.

PILARES ESTRATÉGICOS

Aprender a transformar el mundo

En la UPC contamos con cuatro pilares que están en la base de todas nuestras decisiones. Ellos garantizan que nuestros procesos siempre estén dirigidos hacia la excelencia académica y la innovación.

...

INNOVACIÓN:

Entramos al sector académico para ser disruptivos y formar profesionales innovadores que creen soluciones para una era de cambios con la firme convicción de que para generar un cambio hay que arriesgarse siempre.

...

EXIGENCIA:

Nos exigimos constantemente a ser mejores y a elevar nuestra excelencia académica. Exigimos a nuestros alumnos a ser la mejor versión de ellos mismos, con el reto constante a su creatividad y con un modelo educativo que prioriza el desarrollo de competencias.

...

INTERNACIONALIDAD:

Entendemos que el mundo hiperconectado con jóvenes que son ciudadanos del mundo requiere de profesionales formados en un entorno internacional y sin fronteras. Por ello, nuestros convenios internacionales de alta calidad nos colocan como la universidad con mejores resultados en este campo en el país.

...

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Ser responsable con nuestros grupos de interés y el impacto que tenemos en nuestro entorno, es indispensable para marcar con el ejemplo a los futuros profesionales. La Responsabilidad Social nos exige formar jóvenes con conciencia social, una de las competencias desarrolladas bajo nuestro modelo educativo.

MODELO EDUCATIVO

La revolución del conocimiento

Nuestra propuesta de valor como universidad se resume en un Modelo Educativo coherente, exigente, innovador y con visión global.

En la UPC hemos diseñado un modelo formativo acorde con las exigencias del mundo actual, el cual apunta a generar un desarrollo integral de los estudiantes en lo personal y profesional.
Para lograr este propósito, contamos con cinco principios pedagógicos que organizan toda nuestra metodología educativa de modo eficiente, y siete competencias que los estudiantes aprenden en su paso por la universidad.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Nuestro Modelo Educativo se evidencia en las funciones primordiales de la universidad –docencia e investigación – y tiene como base cinco principios pedagógicos:

1. APRENDIZAJE POR
COMPETENCIAS

2. APRENDIZAJE CENTRADO
EN EL ESTUDIANTE

3. APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Y AUTOREFLEXIVO

4. APRENDIZAJE EN
DIVERSIDAD CON
VISIÓN GLOBAL

5. APRENDIZAJE HACIA
LA SOSTENIBILIDAD

COMPETENCIAS PARA CRECER

El perfil de nuestros graduados se compone por competencias generales y específicas que garantizan su adecuado desenvolvimiento en el ámbito profesional, mostrando un liderazgo íntegro e innovador para la transformación y crecimiento del país desde cualquier rol que cumpla en la sociedad.

PLAN DE ESTUDIO

Diseñado para que el alumno desarrolle competencias profesionales (generales, específicas y cocurriculares) alineadas a las necesidades y expectativas del mercado laboral global.

COMUNIDAD DOCENTE

Tenemos un cuerpo académico integrado por profesionales que contribuyen a que los estudiantes descubran el interés y la pasión por aprender. Ellos poseen diferentes perfiles que demuestran:

motivación y compromiso con el desarrollo de los estudiantes, pensamiento innovador, competencia y experiencia en la disciplina, fortaleza en destrezas digitales, experiencia internacional y actuación con ética en todos los aspectos.

DIGITAL SAVVY

Apostamos por fortalecer las competencias digitales en nuestra comunidad En un mundo cada vez más cambiante, uno de nuestros principales objetivos como universidad es convertir la sabiduría digital en la fortaleza de cada uno de nuestros estudiantes, para que cuenten con el conocimiento, y sepan emplear las herramientas que el entorno actual requiere de un profesional.

En base a ello, nuestra plana docente, principal responsable de la formación educativa, debe contar con una fortaleza en destrezas digitales para así fomentar el uso eficiente de recursos y herramientas digitales, apostando por la comprensión de la multimodalidad de los nuevos medios digitales, así como por la promoción en la integración de las nuevas lógicas digitales de nuestra comunidad.

LÍNEA DE TIEMPO

La ruta de evolución

Nuestra historia está llena de momentos claves que muestran la transformación que vivimos desde nuestro nacimiento como universidad.

  1. 1994

    Fundación UPC

    Nacemos con una oferta educativa disruptiva y de calidad. Hoy somos la primera universidad global del Perú.

  2. 1996

    1era EDICIÓN
    Premio Creatividad Empresarial

    Lanzamos el premio para promover la innovación en las organizaciones peruanas y contribuir al crecimiento y desarrollo del país. En más de veinte años de trayectoria, el premio ha recibido más de 6000 candidaturas de innovación y creatividad.

  3. 1997

    Escuela de Postgrado

    Innovamos con nuestra Escuela de Postgrado, la cual surge con una propuesta de especialización diferente y única, modelo que hoy en día la mayoría de Escuelas de Postgrado han seguido en el país.

  4. 2004

    Laureate

    Nos convertimos en miembro de Laureate International Universities (LIU), una red de universidades privadas con más de un millón de estudiantes y 80 instituciones presentes en 28 países alrededor del mundo. Gracias a Laureate, todos los alumnos y egresados de la UPC tienen la posibilidad de complementar su formación en cualquiera de las universidades de la red en Europa, América, Asia, Oceanía y África 1.

  5. 2006

    Carreras Innovadoras

    La UPC personaliza la industria musical y deportiva a través de la creación de las carreras de Música y Administración de Negocios del Deporte.

  6. 2010

    Protagonistas del Cambio2

    Lanzamos el premio para promover la innovación en las organizaciones peruanas y contribuir al crecimiento y desarrollo del país. En más de veinte años de trayectoria, el premio ha recibido más de 6000 candidaturas de innovación y creatividad.

  7. 2011

    Campus San Isidro

    Abrimos las puertas de nuestro segundo campus para poner al alcance de más jóvenes una educación superior de calidad.

  8. 2012

    Implementamos 8 líneas de investigación

    Se trata de enfoques interdisciplinarios que permiten englobar procesos, prácticas y perspectivas de análisis y definición disciplinaria.

  9. 2013

    Campus Villa y StartUPC

    Inauguramos nuestro tercer campus como muestra de nuestro compromiso con la educación de calidad. También creamos nuestra incubadora de negocios StartUPC, para impulsar la innovación y el emprendimiento peruano a nivel nacional.

    DATO

    Desde el 2014 hasta la actualidad hemos obtenido el primer lugar de internacionalización en forma consecutiva en el Ranking de América Economía

  10. 2014

    Nace el Grupo de Excelencia Académica (GEA) / Deportes UPC / #1 en Internacionalización

    • El GEA reconoce el esfuerzo y excelencia académica de nuestros alumnos destacados.
    • Actualmente contamos con más de 600 deportistas destacados organizados en 19 selecciones deportivas. Además, una gran delegación de Deportistas Calificados representa a la UPC y al Perú en diferentes campeonatos locales e internacionales.
    • El ranking de las Mejores Universidades del Perú 2014 (América Economía) reconoció nuestra internacionalización con el primer lugar.
  11. 2015

    Inauguramos el Campus San Miguel

    DATO

    Somos la primera y única universidad peruana seleccionada por el Consorcio del Norte de Universidades del Reino Unido (NCUK), el cual permite que nuestros alumnos puedan culminar sus estudios en 16 universidades del Reino Unido marcando un nuevo hito en el sector educación de nuestro país

  12. 2016

    Primera y única universidad peruana acreditada por WASC / Primera patente UPC

    • Nos convertimos en la primera y única universidad del Perú en obtener cuatro estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars, el máximo puntaje obtenido a la fecha.
    • Nos convertimos en la primera y única universidad en el país acreditada por SINEACE.
    • Sunedu nos otorga el licenciamiento.
    • Nos posicionamos dentro de las primeras 20 universidades en la categoría de “Influencia de Investigación” (Research influence) en Latinoamérica.

    DATO

    A través de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, creamos el Centro Universitario de Salud en 2200 m² de infraestructura especializada.

  13. 2017

    Ingresamos al top 4 en el ranking de investigación académica SCIMAGO / #1 en acreditación3 / Somos la Universidad con el mayor número de carreras con mejores sueldos4 / Crecemos a 37 líneas de investigación (+400%) / Obtenemos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR)5

    • Seguimos ascendiendo posiciones en el reconocido ranking internacional Scimago, ubicándonos en el “Top 10” de universidades que más investigan en el Perú.
    • Según el Observatorio de Educación y Empleo www.ponteencarrera.pe, lideramos los mejores sueldos en 10 carreras.
    • Somos reconocidos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016-2017, uno de los más importantes reconocimientos de responsabilidad social, otorgado por Perú 2021.

    DATO

    5 estrellas en Responsabilidad
    Social Obtuvimos el máximo número de estrellas en el eje de Responsabilidad Social del rating QS Stars.

  14. 2018

    4 estrellas QS Stars / # 1 con acreditación institucional SINEACE / Top 50 Universidades LATAM según ranking THE (Times Higher Education)

    • La Senior College and University Commission (WSCUC) ha certificado la calidad académica de universidades como Stanford y Berkeley, entre otras.
    • Obtuvimos nuestra primera patente “Medidor de la velocidad del aire por movimiento parabólico y procedimiento de medición”
  1. Estas instituciones ofrecen estudios de pregrado, programas de maestría y doctorado en diversos campos, tales como Negocios y Gestión, Ciencias Médicas y de la Salud, Ingeniería, Tecnología de la Información, Arquitectura, Educación, Derecho, Comunicaciones, entre otros.
  2. Cuenta con una red de 80 jóvenes que están transformando el Perú y trabajando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  3. Ranking América Economía. También ocupamos esta posición en 2018.
  4. Primer lugar en 2018, esta vez con 19 carreras.
  5. También obtuvimos esta distinción en 2018.

Estados financieros de la UPC

La UPC ha logrado en 2018 una evolución favorable de ingresos, una generación estable de flujos operativos y buenas perspectivas de crecimiento. Ha mostrado una tendencia creciente en sus ingresos, lo cual ha venido de la mano con la expansión de su capacidad instalada, la misma que se inició hace ocho años y que le permitió pasar de tener un campus a contar con cuatro en la actualidad, estratégicamente ubicados en la capital. Así, consiguió cerrar el año 2018 con una facturación de S/ 1,016 millones.

Para conocer más sobre los estados financieros de la UPC, puedes ingresar aquí.