Nuestros Docentes

1

Úrsula Freundt-Thurne,
Decana de la Facultad de Comunicaciones

Fue incorporada como miembro de Comunicar, importante revista científica española que publica artículos en castellano e inglés y abstracts en chino y portugués. Esta publicación trimestral está ubicada en el Q1 en tres bases de datos diferenciadas.

2

Luis Alfonso García-Corrochano Moyano,
Decano de la Facultad de Derecho

Fue elegido como miembro del Comité Jurídico Interamericano en el marco de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

3

Fernando Sotelo Raffo,
Director del Departamento de Ciencias

Sustentó su tesis de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña, la cual obtuvo la calificación de notable. El tema de la tesis fue “La gestión por procesos en su papel de estrategia generadora de ventaja competitiva aplicada a los enfoques de asociatividad de las MyPE's: caso peruano”.

4

Mónica Canales,
Docente de la Carrera de Música

Recibió el premio Orden al Mérito de la Mujer 2017, otorgado por el Ministerio de la Mujer. Este reconoce el proyecto Tinkuy, originado por su iniciativa, pionero en el rescate y difusión de melodías tradicionales de diversos grupos étnicos del Perú.

5

Javier Montoya,
Profesor de la Carrera de Administración y Marketing

Fue elegido miembro del Comité Jurídico Interamericano en el marco de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

6

Omar Vera Muñiz,
Director del Departamento de Ciencias

Participó como conferencista del XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, donde presentó el tema “The Foreign Policy of the Landlocked State of Bolivia: a Geopolitical Analysis”.

7

David Duponchel
Docente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional, otorgado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, con su proyecto Aya y la Hoyada.

8

Jorge Bossio
Director de Aprendizaje Digital y Online

Participó en la elaboración del prestigioso informe sobre educación superior Horizon Report 2017. Fue el único experto peruano que participó en el estudio.

9

Lyris Monasterio
Docente de la Facultad de Administración

Fue invitada como jurado oficial en el concurso internacional de vinos Sélection Mondiales des Vins Canada 2017, en Canadá. Además, es jurado en concursos nacionales y regionales de vinos y piscos en el Perú y miembro de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú.

10

Joel Calero
Docente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Docente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Fue premiado en dos categorías en el festival Cinema de Gramado (Brasil), por su película La última tarde.

11

Manuel Garrido Lecca y Óscar Santisteban
Profesores de la Carrera de Música

Fueron nominados al Grammy Latino dos veces en la categoría de disco del año. “La flor de la canela” de Rubén Blades y “El surco” de Jorge Drexler son dos canciones producidas por nuestros docentes, que participaron en dicha categoría.

12

Dany Yacila
Docente de la Carrera de Música

Forma parte de la agrupación peruana Afrocandela y se presentó en el Festival Internacional Viña del Mar 2017, donde obtuvo la Gaviota de Plata por mejor interpretación y performance en la competencia folclórica.

13

Andy Ortiz, Felipe Antonio O’Brien y Samantha López

Docentes de diferentes facultades de la UPC que también ejercen labores como bomberos, y que participaron en la campaña de ayuda humanitaria Una Sola Fuerza.

14

Miguel Ángel Ginocchio, Jorge Olazo y Mauricio Mesones
Docentes de la Carrera de Música

Tres profesores de la Carrera de Música, integrantes de la banda Bareto, tocaron por primera vez junto la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), convirtiendo a esta agrupación musical en la primera banda peruana que tocó con la OSN.