Logros deportivos

1

La UPC destaca nuevamente por su participación en los Juegos Universitarios Metropolitanos

Durante 2017, los veinte equipos deportivos de nuestra universidad han participado en los Juegos Universitarios Metropolitanos que organizó la Federación Deportiva Universitaria (Fedup) en 2017-1 y 2017-2, y hemos batido récords de presencia en el podio de la mayor parte de disciplinas deportivas.

Conseguimos la clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales para octubre del próximo año de los equipos colectivos de fútbol varones, básquet damas y varones, y vóley varones.

Estamos preparándonos para participar en esta importante competencia con no menos de quince selecciones deportivas.

Al cierre de 2017, la UPC cuenta con +500 deportistas en 20 selecciones deportivas, y 124 deportistas calificados de +40 disciplinas

2

Juegos Bolivarianos

En la primera etapa del circuito olímpico, los estudiantes de la UPC obtuvieron cinco medallas de oro, cinco de plata y once de bronce.

3

Grand Prix Sudamericano (Montevideo, Uruguay)

La alumna Kimberly Carolina Cardoza Ramírez, de la Carrera de Ingeniería Industrial, seleccionada UPC y deportista calificada de atletismo, obtuvo el tercer puesto en 110 metros con vallas en el Gran Prix de Montevideo.

Además, fue campeona de heptathlón en el Campeonato Metropolitano 2017-1 y 2017-2.

4

XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas Medellín 2017

Ann Lindsay Chumpitaz Carbajal, alumna de la Carrera de Arquitectura, seleccionada UPC y deportista calificada de ajedrez, obtuvo el primer puesto en la categoría de damas en el Campeonato Intercontinental de Colombia, y el cuarto puesto en la tabla general del Campeonato Intercontinental de Argentina.

5

Reconocimiento UPC a la excelencia integral

La alumna Nery Camila Castillo Naranjo, de la Carrera de Música, seleccionada UPC de atletismo y miembro del Elenco de Música Peruana, recibió este reconocimiento por parte de nuestra Universidad por combinar con excelencia su profesión y lo que más le apasiona.